FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

 FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

Diccionario: 

Acreditación: Es reconocer oficialmente competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Activos: Personas de 16 o más años incorporados al mundo laboral, en situación de empleo o desempleo.

Carga mental: Es el estrés producido por el trabajo o la desmotivación y esto pueden ser un riesgo laboral y, por lo tanto, afectar a la salud de los trabajadores.

Externalización: Supone la contratación de otras empresas para que realicen actividades que forman parte de alguna de las fases de procesos productivo.

Fatiga visual: Es la aparición de molestias oculares por el uso de pantallas de visualización en el entorno laboral.

Fatiga muscular: Es el resultado por posturas incorrectas al sentarse y la ubicación inadecuada del equipo informático en el entorno laboral.

Huelga: Es una medida de presión y de defensa de los intereses de los trabajadores.

Jornada laboral: Es el tiempo durante el cual el trabajador se encuentra en su puesto de trabajo y que será la pactada en los convenios colectivos.

Maquinarias: Conjunto de máquinas destinadas a un mismo fin “han comprado nueva maquinaria para la fábrica”.

Movilidad funcional: Se produce cuando el trabajador desarrolla funciones diferentes de aquella para las que se contrató.

Mercado de trabajo: Espacio en el que se encuentra quienes ofrecen empleo (empleadores) y las personas que buscan trabajo (demandantes).

Seguridad en el trabajo: Es la protección de la salud de los trabajadores para que no sufran determinados daños del trabajo y que este tenga un buen desempeño laboral.

SIM: “Salario Mínimo Interprofesional” es la cantidad mínima que se debe recibir por el trabajo realizado por cuenta ajena a tiempo completo, independientemente de la profesión u oficio.

Riegos Laboral: Es toda circunstancia capaz de causar un peligro en el contexto del desarrollo de una actividad laboral.

Introducción: 



Comentarios