EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN

 EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN


     Diccionario:

Aceleradora: Su objetivo es conseguir capital para la expansión de un negocio existente con el fin de hacerle madurar. 

Adeudo: Deducción de dinero de la cantidad existente en una cuenta bancaria.

Amortización: Reembolso o pago de una deuda. Devolución de un préstamo de acuerdo con unas condiciones pactadas. También se denomina amortización a la imputación que se realiza contablemente del gasto que supone anualmente un bien determinado.

Aval: Garantía prestada por un tercero para que un prestamista conceda un préstamo a un prestatario, a través de la cual, el avalista se compromete a pagar la deuda del prestatario si éste no hace frente a los pagos.

Comisión de subrogación: Comisión cobrada al sustituir la titularidad de un derecho u obligación por otra persona en las mismas condiciones en que se encontraba la operación financiera.

Escisión: Empresa nueva formada por miembros de un centro de investigación, como puede ser una universidad.  

Flujo de caja: Diferencia entre los cobros y los pagos de una empresa en un periodo determinado.

Incubadora: Una incubadora se puede definir como una organización con la capacidad de asesorar a emprendedores para que sus ideas sean transformadas en proyectos de negocios que puedan ejecutarse.

Intraemprendedor: es aquel perfil que actúa de una manera innovadora dentro de una empresa. Se diferencia del resto a la hora de poner el foco de atención en proyectos arriesgados e innovadores, que ayudan a mejorar el rendimiento de la empresa.

Inversor ángel: Empresario o persona que provee financiamiento, consejo, contactos y otras herramientas a empresas incipientes y/o proyectos emprendedores.

Micromecenazgo: Mecanismo colaborativo de financiación de proyectos.

Plusvalía: Ganancia que obtiene quien vende un título, valor o bien por encima del precio que pagó por él.

Replicabilidad: Potencial de escalar geográficamente un modelo de negocio o proyecto.

Subsidio cruzado: Estrategia en la cual el apoyo económico para un producto proviene de las ganancias generadas por otro producto. Suele utilizarse para atraer clientes hacia un nuevo producto al darlo a un menor precio; sostenible gracias a las ganancias de otro producto desarrollado y vendido por la misma compañía.

     Introducción:



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